Reseña de Valparaíso

Imprimir

Valparaíso está ubicada en el litoral central de Chile. Su ubicación en el globo es 33°02′46″S - 71°37′20″O

Valparaíso es la capital de la región y de la provincia del Gran Valparaíso.

Valparaíso no ha sido fundado, solamente fue nombrado por los españoles durante el año 1536. El capitán don Juan de Saavedra, subalterno de don Diego de Almagro, quien admirado por su belleza la denominó Valparaíso, en recuerdo de su tierra natal. 

Don Pedro de Valdivia designa a Valparaíso como Puerto Oficial de la ciudad capital del Reino de Chile, el 13 de septiembre de 1544. Es así como Valparaíso llega a ser el primer puerto de Chile.

El 06 de mayo de 2003, Valparaíso es nombrada Capital Cultural de Chile y el 02 de Julio de ese mismo año, es nombrada  Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Valparaíso es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y otros servicios públicos del Estado, entre ellos se encuentran  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca.

 

Bar & Hostal Rolandbar

Ubicado en pleno centro de Valparaíso, rememora el famoso y mítico Roland Bar que antiguamente albergó la bohemia vida de miles de marinos, poetas y diversos artistas.

Monday the 11th. Joomla 2.5 templates. Valparaíso Patrimonio de la Humanidad